Sociedad
O MArisquiño

'La gente hacía cadenas humanas para salvarnos'

Uno de los jóvenes bercianos que cayeron en el paseo marítimo de Vigo cuenta a Radio Bierzo cómo lo vivió

Imagen del muelle de madera hundido / Salvador Sas EFE

Ponferrada

El comportamiento solidario de los espectadores del festival O Marisquiño evitó una tragedia. Así lo recuerda Sergio, uno de los adolescentes bercianos que se cayó cuando el tablado del paseo marítimo se vino abajo. Y es que, a pesar del riesgo evidente, en el momento del desprendimiento, el resto de los asistentes comenzaron a formar cadenas humanas para sacar de allí a quienes se sujetaban a duras penas en la estructura desprendida. 'No se veía nada, pasamos mucha angustia, estábamos aplastados, pero la gente comenzó a hacer cadenas humanas para sacarnos, aunque tenían miedo de caer', recuerda Sergio. 

Sergio, junto a su amigo, lograron salir tan solo con rasguños y magulladuras, aturdidos, eso sí, por el impacto de la situación. Pasó tiempo hasta que ambos se hicieron conscientes de que se habían salvado. 'Estuvimos a punto de no contarlo', rememora.

Pero la odisea no se acabó aquí para ambos: tenían billete de regreso en Renfe hasta Ponferrada, pero a su llegada a la estación, se encontraron con un tren demasiado pequeño para todo el pasaje. Los obligaron a esperar por un bus que los trasladó a Ourense y allí, de nuevo a esperar, esta vez por otro tren que finalmente los trasladó a Ponferrada, donde los esperaban sus familiares, que a su ya de por sí difícil situación tuvieron que sumar un molesto retraso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00