Música
Teatro

Clunia supera la etapa del teatro clásico

Enorme demanda de entradas para el XII Festival romano de Clunia

Radio Castilla

Burgos

Teatro, flamenco y circo confirman el cambio del Festival romano de Clunia, en la ruinas del teatro de la ciudad de Clunia Sulpicia, confirman el cambio de este certamen, que en sus primeras ediciones se centró en una programación exclusivamente de teatro clásico, ha informado el director artístico del certamen, Miguel Ángel Vieira. Durante dos fines de semana - 17 y 18 y 24 y 25 de este mes de agosto- se sucederán cuatro espectáculos para los que hay una elevada demanda de público, hasta el punto de que ya se han agotado las casi mil entradas disponibles para el primero de ellos y quedan solo unas pocas de los tres restantes.

El diputado de Cultura de la Diputación de Burgos, Luis Jorge del Barco, ha explicado que la parte más importante del gasto en este festival, que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros se destina a la dotación técnica y de estructuras necesarias para las representaciones. De hecho, la Diputación no se planteará la posibilidad de incrementar las representaciones, pese a la elevada demanda, hasta que no se ejecute la parte del Plan director de Clunia que supondrá actuar en el proscenio del teatro, que vivió su época de máximo esplendor en lso siglos I y II de nuestra era, aunque esa actuación, conveniada con la Junta de Castilla y León, aún no cuenta con proyecto ni una fecha aproximada de desarrollo.

El primer espectáculo, 'Naufragata', se representará el 17 de agosto y combina música en directo, teatro y números de circo a cargo de la única compañía internacional del festival, concretamente 'Circo Zoe', de origen franco-italiano. El sábado 18, será el turno del espectáculo 'Amazonas', el único para el que se recomienda que el público tenga más de 16 años, por algunos contenidos violentos. Aunque su directora es Juana Casado, que fue miembro de la compañía de Antonio Gades, no solo se centra en el flamenco, sino también en la música en directo de varios estilos, teatro y danza.

El 24 de agosto será el turno de 'Otelo', un drama de Shakespeare con Chete Lera al frente del reparto; y el domingo se cerrará el festival con 'El eunuco', una comedia de Terencio, escrita en el siglo II, que es uno de los escritores que, junto a Plauto, está en la cumbre de la comedia latina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00