Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Granada

Horas extra para resolver las licencias de obra pendientes antes de fin de año

El Ayuntamiento de Granada anuncia el refuerzo de los servicios sociales con 50 contrataciones

Barrios de la ciudad de Granada del distrito Genil / Rafael Troyano

Barrios de la ciudad de Granada del distrito Genil

Granada

Los funcionarios del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada aumentarán su jornada laboral trabajando también por la tarde para agilizar el proceso de resolución de licencias de obra. A final de año, el departamento estará totalmente al día con un refuerzo de 28 funcionarios.

Debido al gran retraso existente en la concesión de licencias de obras y el escaso personal destinado para ello, reducido en la última década, pasando de 20 funcionarios en 2007 a 9 en 2017, el horario de trabajo se ampliará a la tarde para así acelerar el proceso, según ha anunciado este lunes el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández.

A día de hoy el Área de Urbanismo acumula casi 350 licencias sin poderle dar salida. Con el refuerzo previsto de 28 funcionarios, a finales de año la situación estará normalizada con las licencias al día.

Servicios sociales

El Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Junta de Andalucía van a reforzar los servicios sociales comunitarios con la contratación inmediata de 50 profesionales para mejorar la atención de los colectivos desfavorecidos.

Esta medida de inclusión de personal especializado, como trabajadores sociales, psicólogos y educadores sociales, comenzará a lo largo de esta semana con el Plan Local de Inclusión, donde empezarán a trabajar en el distrito Norte y Santa Adela, zonas con más necesidades, según ha anunciado este lunes la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez.

La concejala también ha expuesto que estas contrataciones tendrán una duración mínima de cuatro años y que se va a abrir una nueva bolsa de trabajo en el área de servicios sociales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir