Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Complejo Hospitalario Jaén

La Junta destina 785.000 euros para el Plan Moderniza en el hospital de Jaén

El proyecto tiene como objetivo modernizar el complejo sanitario y cuenta con un presupuesto total de más de 20 millones de euros

Urgencias del Complejo Hospitalario de la capital jiennense.

Urgencias del Complejo Hospitalario de la capital jiennense. / Junta de Andalucía

Es bien sabido que el complejo hospitalario de Jaén necesita unas reformas y una actualización; se plantea y se pone en marcha un proyecto que tiene como objetivo dotar de instalaciones modernas, confortables y acordes con la Estrategia de Humanización de la Consejería de Salud al hospital público de la capital jiennense y que ha recibido por parte del gobierno andaluz una dotación de 785.000 para la licitación de estas actuaciones.

Estas obras tienen también como prioridad  diversos aspectos, como la seguridad, la confidencialidad, los derechos de los pacientes y sus familiares, al igual que la personalización de la asistencia que se ofrece. Estas actuaciones supondrán un coste de más de 20 millones de euros en la inversión total. 

Las reformas previstas en el Plan Moderniza 2018-2022 del Complejo Hospitalario de Jaén engloban diferentes áreas de gran dimensión física, de impacto asistencial y coste, por lo que no solo requiere de la inversión económica prevista por la Junta de Andalucía, sino también se debe planificar de manera rigurosa para tener el menor impacto posible en la asistencia. 

En la primera fase de este proyecto de obras se destinará un presupuesto de 515.000 euros, en las que se verán mejoradas las 18 plantas de ingreso en los hospitales Médico Quirúrgico, Neurotraumatológico, Materno Infantil y Dr. Sagaz, al igual que los Bloques Quirúrgicos de los hospitales Materno Infantil, incluyendo paritorios, Médico Quirúrgico y Neurotraumatológico. Más de 20 quirófanos serán, en total, reformados de estos centros para los que se destinará una cifra de 107.000 euros en esta fase inicial de actuaciones.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, destaca que este plan tiene en cuenta los retos de salud a los que nos enfrentamos y se adapta a los nuevos modelos de atención y organización”. Asimismo, ha declarado que "todas las áreas que serán reformadas han sido las consideradas "prioritarias" a juicio de profesionales y usuarios y daremos con ello un importante salto cualitativo y cuantitativo, que repercutirá no sólo en la atención prestada, sino también en el trabajo desempeñado por nuestros profesionales".

Por último, hay que destacar que la Junta de Andalucía aún sigue pendiente de recibir noticias sobre las licencias de obras para la reforma de la sexta planta del Neurotraumatológico de la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?