Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Barreiros

El concello de Barreiros "baliza" la zona donde se produjo un desprendimiento

Hace escasos meses una joven fallecía en As Catedrais por un suceso similar

Zona de Barreiros próxima a donde se produjo el desprendimiento / Google Maps

Lugo

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, ha asegurado que el concello ha “balizado” y puesto señales de advertencia en la zona donde se producía un desprendimiento, en la jornada de este domingo.

En concreto, la caída de una roca de unos treinta kilos de peso, se producía al filo de la una de la tarde, en una de las cuevas situadas entre las playas de Lóngara y Curbeira.

“En esa playa lo que se hizo fue balizar, poner advertencias para que nadie se acerque a esa zona. Vimos como se desprendían esas piedras del acantilados en una zona donde hay una serie de cuevas”, describe.

Fuente Parga no descarta que “se desprenda alguna más (roca), aunque no podemos precisar cuando va a pasar”. “Es una zona como toda la costa de Barreiros, con siete kilómetros de riesgo porque donde hay acantilados pueden pasar esas cosas. Ponemos advertencias para evitar que se vaya a ese lugar”, concreta.

Alfonso Fuente Parga, alcalde de Barreiros

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534151734_408768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afortunadamente no hubo heridos, dejando claro el alcalde de Barreiros que “eso ya se venía detectando durante el invierno”, esos derrumbamientos, si bien puntualiza que “es en estas fechas cuando hay más afluencia de visitantes, incrementándose en la playa entre Curbeira y Lóngara que era de pocos usuarios y que ahora está siendo de mucha afluencia, con lo que la posibilidad de un accidente aumenta”, ha alertado.

Fuente Parga confía que “con advertencias y carteles” se eviten situaciones como la de este domind, deslizando, seguidamente, que “esto es igual que salir a la carretera, salimos con la intención de no tener un accidente y nos podemos encontrar con el (accidente) aunque nosotros no queramos”.

Se esfuerza en dejar claro que se están poniendo “todas las medidas” por parte del concello de A Mariña de Lugo, enfatizando que éste fue “un accidente” en el que no “hubo que lamentar daños”.

Advierte de que se trata de “cuevas muy visitadas y utilizadas por los niños, y por las familias para sacarse fotos, al igual que ocurre en As Catedrais”. “Todos los acantilados de As Cadedrais y de Barreiros son atractivos y pueden ocurrir estas cosas”, repone finalmente.

Y es que hace algunos meses, un episodio similar le costó la vida a una turista de 24 años en la playa de As Catedrais, luego de caerle una roca cuando visitaba este arenal de Ribadeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00