Ciutat de Palma, un partido más
El contragolpe

PALMA
No me negarán que el fútbol ha ido cambiando mucho durante los últimos años. El verano era para ver torneos estivales tan prestigiosos como el Trofeo Carranza, el Teresa Herrera o el Joan Gamper... En un pasado sirvieron para atraer a grandes estrellas del fútbol que apenas se conocían cuando no se retransmitían todos los partidos por televisión.
Y allí está el Ciutat de Palma. Un torneo que a partir de 2011 ha ido cayendo en cuanto al atractivo de ver a un rival potente. conocido mundialmente, medirse al Real Mallorca. Era el partido que medía el nivel de tu equipo.
El fin de semana pasado contra el Alcorcón se acercaron a Son Moix 3700 personas, una pequeña parte de los 9000 socios que ha conseguido el club para esta temporada que está a punto de empezar.
Lo peor es que la entidad no incentiva para que esa situación cambie. La decisión de no hacer la presentación habitual de sus plantillas, tanto la profesional como de su cantera, es otro revés a sus aficionados, que ayudó a crear un ambiente más frío con sus propios jugadores. Ahora, el Ciutat de Palma se ha convertido en un partido más, la excusa de no malgastar el césped de Son Moix no me parece la mejor argumentación por parte del consejero delegado para evitar exponerse al juicio de su propia afición. Son muchos los críticos con Maheta Molango y tal vez, ha querido evitar exponerse ante los suyos, pero la solución tomada puede volverse en su contra.
Los aficionados recuerdan con nostalgia los triangulares del Ciutat de Palma... hoy solo es un partido más.




