Detenido en Murcia por instalar cámaras ocultas en la vivienda de su exmujer

Cuerpo Nacional de Policía

Murcia
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 58 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos entre particulares, al instalar cámaras ocultas en la vivienda de su exmujer.
Según han informado fuentes de este cuerpo, a finales del pasado julio la presunta víctima, de nacionalidad española, presentó una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional del barrio murciano del Carmen, en la que alegaba que los operarios encargados de instalarle una alarma en su domicilio habían localizado dos cámaras de grabación de imágenes ocultas, una en el salón y otra en su dormitorio.
La mujer, que estaba divorciada, señaló a los agentes que sospechaba que había sido su ex marido el que había colocado esas cámaras en lugares escondidos.
Investigadores pertenecientes a la UFAM, Unidad de Familia y Atención a la Mujer, miembros de Policía Científica, junto con agentes del Grupo de Sistemas y Medios Especiales de la Policía Nacional se desplazaron al domicilio de la denunciante, donde, tras realizar una minuciosa inspección ocular, vieron que esas dos pequeñas cámaras se encontraban ocultas en una carcasa del techo del salón y del dormitorio.
Ambos sistemas de grabación se hallaban cableados hasta el sótano, lugar donde existía una grabadora oculta que almacenaba las imágenes obtenidas, que, a su vez, se encontraba conectada a un router con acceso a internet.
Ante estos hechos los investigadores han procedido a la detención del presunto responsable, la expareja de la víctima.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




