UGT reclama mejores condiciones laborales para las trabajadoras de atención a la dependencia
El sindicato justifica su negativa a la firma del VII Convenio Marco Estatal de Atención a la Dependencia al suponer un retroceso en las condiciones laborales de las gerocultoras

La secretaria de Servicios Sociosanitarios y Atención a la Dependencia de UGT Castilla y León - en el centro - junto a la secretaria del sector de la mujer e igualdad Yolanda Lucía - a la izquierda - y la representante de Segovia Mª José González(Radio Segovia)

Segovia
El sindicato UGT no ha firmado el convenio marco estatal de atención a la dependencia rubricado el pasado 18 de julio al considerar que supone un retroceso en las condiciones laborales de la gerocultura. Fonsi Bonafonte es la secretaria de Servicios Sociosanitarios y Atención a la Dependencia de UGT Castilla y León.
El sindicato denuncia, además, que el convenio no cumple el acuerdo de negociación colectiva, cuyo texto dispone que no habrá salarios por debajo de los 1.000 euros en un convenio colectivo. En este sentido, la secretaria de Sector de la mujer e igualdad de UGT, Yolanda Lucía, cree que las trabajadoras del sector merecen mejores condiciones laborales.
UGT asegura que el texto señala como mejoras cuestiones que son de obligado cumplimiento para las empresas y que han sido ganadas por los trabajadores recurriendo a los tribunales obteniendo sentencias firmes. En Segovia el convenio afecta a cerca de 1.000 trabajadoras repartidas en 40 residencias.




