Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Controles alcoholemia

Denunciado un cochero sevillano que triplicaba la tasa máxima de alcoholemia

Un ciudadano alertó a la policía local, que lo encontró en dirección a la Plaza de España; se le practicó la prueba de alcoholemia y dio positivo, con 0,68 de alcohol en sangre.

@EmergenciasSev

Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado al conductor de un coche de caballos por triplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida, tras realizarle un control durante su prestación de este servicio público en el Parque de María Luisa de la capital hispalense.

Se trata de una actuación realizada en la tarde del domingo, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento, que han citado que un ciudadano avisó a un patrullero de la Policía Local en la calle Santo Tomás de que un cochero presentaba síntomas de embriaguez y aportaron su descripción y por dónde se había encaminado.

Los agentes desplazados encontraron al cochero en el interior del Parque de María Luisa en dirección hacia la Plaza de España y paseando a turistas, y tras constatar que, efectivamente, presentaba síntomas de estar ebrio, se le practicó la prueba de alcoholemia y dio positivo, con 0,68 de alcohol en sangre.

Los agentes, adscritos al Grupo Giralda, que atiende a las zonas más turísticas de la ciudad, denunciaron al cochero e inmovilizaron el coche de caballos, del que finalmente se hizo cargo un compañero.

Se trata de una falta grave tipificada en la reguladora del transporte de viajeros en coches de caballos en el municipio de Sevilla, con sanción administrativa de entre 151 y 900 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00