Continúa la huelga de médicos tras el fracaso en las negociaciones
La propuesta de la Junta, que pretende revisar el concurso de oposición "dentro de la legalidad", no ha convencido al sindicato SIMECAL, que habla de "unas oposiciones light". Ambas partes anuncian que se volverán a reunir en los próximos días

Imagen de la reunión mantenida entre el sindicato SIMECAL y la Junta / ICAL

Valladolid
Continúa la huelga infenida en los médicos de familia, al menos de momento. Es la conclusión que se extrae tras la reunión mantenida entre el sindicato SIMECAL y la consejería de Sanidad, aunque con la puerta abierta a seguir negociando en los próximos días.
Desde la Junta han ofrecido a los convocantes crear una mesa de estudio que mejore dentro de la legalidad, el concurso de oposición para acceder a una plaza, una propuesta que no ha convencido a SIMECAL para abandonar las movilizaciones. Su presidente, Fernando Gutiérrez sostiene que se trata de "unas oposiciones light, que no solucionan el problema", por lo que las posturas aún están alejadas, aunque se mantiene una puerta abierta al diálogo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La postura del sindicato SIMECAL
En la consejería de Sanidad lamentan que no se haya llegado a un acuerdo, aunque se muestran esperanzados, porque según afirma el Gerente Regional de Salud, Rafael López, algunos miembros del comité de huelga se han mostrado flexibles, a pesar de que otros hayan sido radicalmente opuestos a la propuesta de la Junta.
En concreto, durante este lunes 13 de agosto han parado en la jornada de mañana, 86 profesionales, lo que supone un 7,85%, siendo Zamora la provincia en la que más seguimiento ha tenido la huelga durante esta decimotercera jornada. Aun así, el sindicato SIMECAL subraya que los datos de la Junta no incluyen los servicios mínimos, y que la mayor incidencia se está produciendo en el medio rural, ya que hay localidades en las que "lleva el médico sin pasar consulta un mes".




