Sociedad
Tormentas

Cerrado hasta el viernes el Parque Tío Jorge

El equipo de gobierno municipal ha adoptado eta decisión pra realizar una revisión completa de todo el arbolado y garantizar las condiciones de seguridad. La tormenta de ayer tumbó casi 40 árboles

La tormenta de este domingo tumbó varios árboles en el Parque José Antonio Labordeta. / María Ángela Rodríguez

Zaragoza

Día de mucho trabajo para los servicios municipales para limpiar y retirar el rastro que dejó en la ciudad de Zaragoza la fuerte tormenta que -durante 2 horas- afectó a buena parte de la capital. La zona más afectada fue la margen izquierda. Se alcanzaron rachas de hasta 109 kilómetros por hora.

El viento tumbó 39 árboles sobre la vía pública, la mayoría de ellos -según los bomberos- habían que dado ya dañados por la tormenta del pasado mes de julio. Además, el fuerte viento obligó a cerrar el aeropuerto varias horas y no pudieron aterrizar en la capital aragonesa dos vuelos que procedían de Londres y Palma de Mallorca. El previsto a las 10 y media de la noche hacia Baleares ya pudo salir con total normalidad.

El servicio del tranvía estuvo interrumpido durante cerca de una hora entre Avenida de la Academia y Gran Casa por la inundación del paso inferior de Majas de Goya y por la caída de la rama de un árbol en la catenaria. Además, la tormenta se llevó el tejado de una guardería, situada en la calle valle de Gistaín, también se registraron inundaciones puntuales de algunas calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00