En exposición pública el proyecto del aparcamiento de Astrana Marín
El Ayuntamiento de Cuenca espera que las obras empiecen antes de noviembre y que la empresa constructora no apure los plazos

Cadena SER

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca espera que las obras del aparcamiento de Astrana Marín comiencen antes de noviembre, y que la empresa constructora no apure el plazo de nueve meses previsto para la construcción. Así lo ha indicado el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Julián Huete, que defiende que esta obra vendrá a resolver uno de los problemas más importantes de la ciudad, como es el gran agujero abierto hace más de siete años.
Después de que la Junta Local de Gobierno aprobase a finales de julio el proyecto técnico básico y de ejecución para la construcción del aparcamiento, Huete ha explicado que ahora éste tiene que pasar un plazo de exposición pública de 15 días, que comenzó el pasado lunes, y si no hay alegaciones podrán comenzar las obras.
Huete sostiene que la Gerencia de Urbanismo ha supervisado el proyecto “en un tiempo récord”, y ha indicado que la empresa ya ha pedido a la Junta que le permita poner las casetas de obra en el terreno de la antigua Escuela de Magisterio.
Por otro lado, el concejal de Urbanismo ha señalado que el consistorio quiere acometer en breve la construcción de aceras y la instalación de alumbrado en el vial que va desde la Ronda Oeste al Avenida de la Cruz Roja. Ha señalado que la instalación de grandes superficies han motivado que haya mucha gente que se desplaza andando hasta allí.




