Prado Ovejero tampoco gusta a los vecinos de Móstoles para el 'Amanecer Bailando'
Vecinos inician una recogida de firmas en la que se rechaza la nueva ubicación del festival

Parque Prado Ovejero de Móstoles, lugar elegido para celebrar el festival 'Amanecer Bailando'. / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles
Tras movilizarse y conseguir que se cambiara de ubicación el festival mostoleño, previsto en un principio en el Parque de El Soto, los vecinos rechazan ahora la nueva ubicación en el parque Prado Ovejero.
Han iniciado una campaña en la plataforma Change.org para "prohibir la celebración del festival Amanecer Bailando en Prado Ovejero". En las primeras 20 horas, la petición alcanzó casi 300 firmas y, actualmente, ronda casi 1.000.
Casi 1.000 firmas en dos días
Con esta iniciativa, los vecinos denuncian que "se va a destrozar el parque y se va a prohibir su uso durante 15 días". Argumentan que es un parque ubicado en el centro de la ciudad por donde transitan diariamente familias y alegan que podría producir un "caos general y circulatorio".
El PP de Móstoles apoya la recogida de firmas
El Partido Popular se ha posicionado en contra de que el macrofestival se celebre en el Prado Ovejero. La presidenta del PP, Mirina Cortés, se ha mostrado “estupefacta ” e “indignada” con que el Gobierno Municipal haya elegido otro parque público para celebrar "un evento privado multitudinario el 8 de septiembre", asegura.
Cortés acusa a la alcaldesa Noelia Posse "de aprovechar las vacaciones de los vecinos" para ubicar el festival en un "lugar verde, rodeado de viviendas y casi sin consultar con la comisión participativa".
De esta forma, el PP apoya la regida de firmas y propone Móstoles tecnológico como alternativa.
“Paradójicamente, los socios de Gobierno de la alcaldesa, Ganar Móstoles, se han plegado finalmente a la celebración del festival en el parque Prado Ovejero, con esa hipocresía que les sirve para mantener su silla: comparten nuestra alternativa, admiten públicamente que el parque sufrirá dañospero lo aprueban, con tal de seguir en el poder y mantener sus sueldos”, ha manifestado Mirina Cortés.




