Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El 'Día del guarro' vuelve a las calles de Vitoria

El rodaje de 'El sIlencio de la ciudad blanca' revive las fiestas de la Blanca en el centro de Vitoria

Rodaje silencio

Esta mañana el rodaje de  "El Silencio de la ciudad blanca" -adaptación de la novela de la escritora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi- ha hecho revivir las fiestas de la Blanca por unas horas con la grabación del Día del Guarro. Un evento ya desaparecido de la programación de fiestas en el que las cuadrillas de blusas y neskas se lanzaban harina entre ellos.

En la grabación del paseíllo de los blusas y el Día del Guarro, los casi mil kilos de harina que se han lanzado han sido los protagonistas. Una capa de polvo blanco ha cubierto a los casi 300 figurantes que actuaban y al numeroso público que se ha congregado para ver de cerca el rodaje-que ha tenido lugar en el cruce entre las calles Dato y San Prudencio- y a los dos actores protagonistas, Javier Rey y Belén Rueda, que dan vida al inspector Unai López de Ayala y a la subcomisaria Alba, respectivamente.

El reparto - a las órdenes del director Daniel Calparsoro- lo completan Manolo Solo, que interpreta al periodista Mario, y Jordi Mollá en el papel de los gemelos Tasio e Ignacio. El rodaje de la película comenzó el pasado 1 de agosto y está previsto que se alargue hasta el 29 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?