Se acondiciona la carretera entre Molinicos y Riópar
Los trabajos consisten en movimiento de tierras, limpieza y apertura de cunetas para un ancho de vía de 5 metros

Cadena Ser

Albacete
El Gobierno de Castilla-La Mancha está acondicionando el Camino que discurre entre "Cañada del Provencio" y "Lugar Nuevo", de 10 kilómetros de longitud aproximadamente, entre los términos municipales de las localidades albaceteñas de Molinicos y Riópar, atravesando la pedanía de La Vegallera, Arroyo de Las Higueras, el Cortijo de Arroyo Frío, y los Cerros del Helechar y de la Boquera.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEstas obras están enmarcadas dentro de las actuaciones de emergencia de infraestructuras causadas por los daños provocados por las tormentas en la provincia de Albacete, el pasado mes de junio, y tienen un presupuesto de más de 295.000 euros.
Los trabajos consisten en movimiento de tierras, limpieza, apertura de cunetas para un ancho de vía de 5 metros, compactación y extendido para dejar acondicionado el paso de vehículos, y han tenido la finalidad de "vertebrar núcleos rurales, aldeas y pedanias que pueden quedar aisladas ante determinadas catástrofres o situaciones de emergencias, y buscar una mejor comunicación en el interior de estas masas forestales".




