Fútbol
Cádiz CF

Alvarito se resiste y dice no al Huesca

El equipo cadista vende el 50 % de los derechos del sevillano y el jugador descarta jugar en el equipo oscense; los amarillos ingresarán tres milloenes de euros

Cadena SER

Cádiz

Un nuevo capítulo más en el culebrón de Álvaro García. El jugador de Utrera quiere salir del Cádiz desde el pasado verano y desde entonces en el club han tenido claro que no saldría a cualquier precio. El verano pasado el jugador aceptó a regañadientes una mejora de su salario cuando el club trató de compensarlo al no dejarlo salir a Primera División, pero desde entonces el futbolista, su entorno y el propio Cádiz sabían que este verano la idea sería la misma: salir del Cádiz rumbo a Primera.

Pero la liga China se cruzó en su camino. Cinco millones de euros para el club y un sueldo que casi multiplicaba por seis su salario vestido de amarillo. Vizcaíno lo tuvo claro: por ese dinero para el Cádiz no hace falta ni que presenten la oferta de forma formal. Así, el jugador se quedó en Cádiz unas semanas más y el enfado y las ganas de salir eran cada vez mayores.

Ofertas inexistentes, rumores, bulos, equipos que preguntaban sin llamar y un sin fin de llamadas que nunca concretaron una oferta formal. "Solo han llegado dos ofertas por Alvarito" reconocía Vizcaíno hace unos días en Radio Cádiz. La primera la de China, la segunda desde Huesca, pero el propio jugador dijo no.

En las últimas horas desde Aragón insistieron en hacerse con el utrerano y las dificultades del mercado tanto para vender como para poder seguir comprando obligaron al presidente del Cádiz a inventarse la jugada final.

El Cádiz valoró al jugador dos millones por debajo de su cláusula y le vendió al Huesca el cincuenta por ciento de sus derechos económicos por tres millones de euros más uno variable en función de una serie de cláusulas como que el equipo aragonés alcanzara competición europea.

Hasta ahí todo dentro de la lógica de un mercado que aprieta. Pero si el jugador se negaba a recalar en el Huesca, como hizo unas semanas atrás, seguiría vistiendo de amarillo y los cadistas de verían con tres millones de euros, el cincuenta por ciento de sus derechos económicos y con el futbolista vistiendo de amarillo.

Además, Radio Cádiz ha podido saber que la entidad cadista ya habría cobrado una cantidad del dinero pactado. El resto sería abonado cuando el jugador diera el ok a su marcha al Huesca o en caso contrario se abonaría a lo largo de la presente temporada en diferentes plazos establecidos.

Pues como era de esperar, el futbolista dijo no por segunda vez al Huesca. Álvaro García no quiere jugar en el conjunto oscense. El jugador "descartaba" al Huesca en un comunicado en el que reconocían que no habían formado parte de dicho acuerdo e incluso dudaban de la legalidad del mismo. A su vez, el comunicado de la agencia del jugador añadía que "jugador se encuentra muy comprometido con el Cádiz CF y que está preparado para jugar siempre y cuando el míster lo considere oportuno".

En el propio comunicado también se reconoce que uno de los motivos por los que el jugador dice no al Hueca es porque el club habría recibido una oferta "que como mímino igualaría la oferta del Huesca" por parte de Udinese, club al que el jugador sevillano sí estaría dispuesto a ir, y que el Cádiz rechazó dicha oferta.


Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00