Algunos municipios de la provincia multiplican por 10 su población en verano
Entre los casos más destacados están Peñíscola, Benicàssim, Alcossebre y Moncofa
Castellón
Varios municipios de la provincia de Castellón multiplican su población durante el verano como consecuencia de la llegada de turistas y de personas que se desplazan desde las grandes ciudades.
Uno de los casos más destacados es el de Peñíscola que pasa de los 7.700 habitantes durante gran parte del año a los 120.000 de la época estival. El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy que la mayoría de los visitantes son nacionales que buscan actividades turísticas en familia.
Alcossebre es otra de las ciudades que multiplica su población de forma considerable durante los meses de verano, al pasar de las 4.500 personas a cerca de 60.000. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, asegura que el ayuntamiento hace un esfuerzo enorme para adaptar los servicios públicos, ya que la temporada turística cada vez es más prolongada.
Otras localidades costeras como Vinaròs, Moncofa, Oropesa y Benicàssim también incrementa el número de habitantes entre junio y septiembre. Benicàssim es la ciudad con más ciudadanos, al llegar a los 115.000, aunque Moncofa es la que más crece a nivel proporcional al multiplicar por 8 su población.