Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Medio ambiente

Arte en las playas para incentivar su limpieza

La ONG Proartso pone en marcha una nueva campaña de sensibilización en Platges de Comte

Jorge Pineda y Bárbara Digiacinto / Cadena SER

Ibiza

La ONG de Proartso ha organizado para este martes en Platges de Comte una jornada de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente a través del arte. Sus impulsores, Jorge Pineda y Bárbara Digiacinto, han pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para explicar los detalles sobre esta acción que se seguirá repitiendo en distintos puntos de la isla.

Arte en las playas para incentivar su limpieza

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534246620_216185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de limpieza de playas y sensibilización a través del arte, la ONG realizará actividades para incentivar sobre la preservación del medio natural, informando a bañistas sobre prácticas de consumo respetuosas con el entorno y haciendo visible la problemática de los residuos en el mar.

A las 18.00 horas, han explicado desde Proartso, la brigada 'The Nature Project' llevará a cabo la limpieza del mar utilizando kayaks, paddles y equipos de buzo. Al mismo tiempo, un equipo limpiará Cala Comte y habrá actuaciones de los artistas participantes.

Además, se exhibirán las esculturas creadas con materiales recuperados en otras jornadas de limpieza y se informará sobre cómo llevar un estilo de vida adecuado para reducir residuos.

La iniciativa se enmarca dentro del programa que la ONG organiza dos veces por semana hasta el 15 de septiembre, dia del World Clean Up, (evento a nivel mundial) limpiando de manera profesional y sensibilizando de una forma artistica y creativa a los visitantes en las principales playas de la isla.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00