Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los riesgos de tirarse de cabeza al agua

El Ayuntamiento de Jaén colabora con la asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos 'Aspaym' en la campaña de prevención 'Tírate con cabeza'

Un miembro de Aspaym habla a niños sobre la importancia de una inmersión segura en el agua /

Una campaña explica los riesgos de tirarse de cabeza al agua. El Ayuntamiento de Jaén colabora con la asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos 'Aspaym' en la campaña de prevención 'Tírate con cabeza'. El concejal de Deportes, José María Álvarez, explicaba que hay que seguir insistiendo en este tipo de campañas para concienciar a la sociedad del enorme peligro que supone la inmersión, de cabeza, en el agua.

En tan solo un instante, toda tu vida puede cambiar. Una inmersión de cabeza puede provocar lesiones medulares irreversibles. Por ello se plantea esta campaña dirigida a jóvenes de entre 14 y 20 años que se basa en una serie de consejos para que sepan cómo se deben tirar al agua ya sea en la piscina, pantanos, en el mar o en el río.

Los miembros de la asociación acudieron, junto al edil, a la piscina de Las Fuentezuelas donde pudieron disfrutar del baño gracias a la silla anfibia. Una herramienta municipal que se puede utilizar en las piscinas que tienen como acceso la rampa tipo playa. También pudieron concienciar, in situ, a los jóvenes presentes sobre las consecuencias de una mala inmersión en el agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?