Palma Film Office ha gestionado en el primer semestre del año 142 rodajes
Aumenta el número en comparación con el 2017, cuando se registraron por las mismas fechas, 102

Palma Film Office

PALMA
Palma Film Office, el servicio público municipal que tiene la misión de facilitar el desarrollo local de la industria audiovisual, ha gestionado durante el primer semestre de este año 142 rodajes en la capital balear. Aumenta el número; el año pasado, por las mismas fechas se contabilizaron 102, según datos del Ayuntamiento de Palma.
Balears se está convirtiendo en un destino imprescindible para los profesionales del sector cinematográfico. Lo dice el director de la Mallorca Film Comission, Pedro Barbadillo. Aquí en la SER ha resaltado que "los rodajes este verano no han parado".
Hace pocos días concluía el rodaje de una serie de Netflix, la historia de un DJ en declive, y "hay un gran número de proyectos en marcha", explica. Entre ellos, una serie policíaca de la BBC, que se rodará este otoño en Mallorca.
Por su parte, Cosme Bonet, conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, destaca que es importante "impulsar nuevos sectores económicos, para no depender únicamente del turismo". "Hablamos mucho de diversificar la economía, pero hay que hablar de ello, desde un punto realista", dice. "El turismo puede hacer una sinergia con el sector audiovisual", asegura Bonet.




