Deportes

Guillem Boscana: "Esta es la mejor plantilla de la historia del Iberojet Palma"

El presidente del Iberojet Palma confirma que para el Ciutat de Palma del próximo 20 de septiembre, vendrá un equipo ACB.

Cadena SER

PALMA

El presidente del Iberojet Palma Guillem Boscana ha pasado por lo micrófonos de SER Deportivos Baleares para hacer un balance general de cómo se ha confeccionado la plantilla, el objetivo para esta temporada y el próximo Trofeu Ciutat de Palma que se disputará el próximo 20 de septiembre en Son Moix. Sobre esto último, Boscana ha anunciado que será un equipo ACB que "despertará la ilusión en la afición". Sin embargo, no ha dado el nombre del equipo porque prefiere esperar a que sea oficial: "A finales de esta semana espero daros el nombre. El Ayuntamiento nos ha ayudado para traer a un equipo de esas dimensiones a Palma". 

La plantilla despierta mucha ilusión a la afición. Pero no solo a ellos, el propio club también está ilusionado. "Esta es la mejor plantilla que hemos tenido en el Iberojet Palma en toda la historia", adimte Boscana. Jonathan Jeanne, Fran Guerra, Mikel Motos o Álex Hernández son algunos de los recién llegados a Palma. Pero conseguir atraer a todos ellos no ha sido fácil, tal y como explica Boscana: "Con Fran Guerra hemos estado negociando un mes, hubo días que lo dábamos por perdido. Precisamente él ha venido por la plantilla que tenemos. Queremos estar arriba y luchar por ascender a la ACB. Con Jeanne estuvimos en el lugar y en el momento adecuado. Fuimos los primeros en interesarnos por él. Por poco que esté bien triunfará en LEB Oro". 

Betis, Bilbao y Melilla se antojan como tres rivales muy duros para luchar por estar arriba esta temporada. "No me cambio por ninguno de ellos tres", asegura el presidente del Iberojet Palma. Hay que recordar que dichos equipos triplican el presupuesto de la entidad balear. Por otra parte, Boscana hizo oficial que los partidos del Iberojet serán los domingos a las 18h, repartir Son Moix con otros dos equipos como Palma Futsal y Urbia Voley Palma es complicado: "Es impensable que haya tres equipos de élite en el mismo pabellón. Por ahora no hay problemas porque nos llevamos bien". 

'Nosaltres volem ACB! T'apuntes?'. El lema de la campaña de socios determina cuál es el objetivo deportivo para esta temporada. Es por ello que Boscana espera una gran respuesta de la afición: "Nuestro objetivo es llegar a los 2000 socios, de momento ya tenemos 400 abonados". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00