Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Menorca padece desabastecimiento de algunos fármacos

La mayoría se pueden sustituir por otras medicinas con un mismo principio

Menorca padece la falta de algunos medicamentos. /

Las farmacias de Menorca tienen problemas de abastecimiento de algunos compuestos ya que no llegan los medicamentos a la isla. Si usted ha tenido que comprar los últimos días ácido acetilsalicílico de 100 o Adalat Oros, entre otros, para la hipertensión es posible que no le hayan podido servir ni en su farmacia habitual ni en ninguna otra.

El presidente de la cooperativa farmacéutica de Menorca, Cofarme, Josep Maria Oleo, reconoce que los medicamentos que no llegan con asiduidad "son pocos". Oleo afirma que, de tanto en cuando aparece una partida en al isla, pero pronto de agota.

El presidente de Cofarme explica por que sucede este fenómeno que no sólo afecta a Menorca sino también en grandes ciudades como Barcelona. Según Josep Maria Oleo "las farmacéuticas restringen estos fármacos bien por  problemas de producción o escasez de materias primas".

Oleo asegura que desde la farmacia siempre se buscará dar un medicamento alternativo y, si esto no es posible, se recomienda ir a ver al médico de cabecera para que busque otro compuesto para tratar la patología.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?