Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Cultura

Los secretos guardados del Museo de Salamanca

Los micrófonos de Radio Salamanca han recorrido la Casa de los Abarca para descubrir los secretos que alberga el Museo de la Ciudad

El Museo de Salamanca acoge las joyas de la ciudad, muchas de ellas están expuestas pero otras muchas están guardadas en su almacén a la espera de tener un hueco para ser mostradas. El Director del Museo de Salamanca, Alberto Bescós, nos lo ha contado en los micrófonos de Radio Salamanca.

Les ofrecemos un recorrido por uno de los museos de la ciudad, un museo con casi 200 años de historia que se encuentra ubicado en la Casa de los Abarca.

En estos momentos, además de su exposición permanente, se puede visitar la exposición "Colegios Mayores en Salamanca: huellas y sombras" que se ha organizado con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Alberto Bescós ha explicado que los visitantes podrán conocer, a través de esta muestra, el funcionamiento de los colegios mayores, instituciones que jugaron un papel esencial en la Edad Moderna española, tanto por su vinculación a la Universidad de Salamanca, como por haber formado en ellos a los hombres que ocuparían "puestos claves" en la administración del Estado y de la Iglesia.

La muestra se podrá visitar hasta el 29 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?