Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
FUTURO MADE

Reyes Maroto anuncia que trabajará con la Junta "para que Made siga en Medina"

La ministra de Industria, que se ha reunido con los trabajadores de la planta medinense, ha expresado su deseo por entrevistarse con representantes de la Junta para trabajar por la viabilidad de Made

Imagen de la reunión que han mantenido la ministra de Industria, Reyes Maroto, con los trabajadores de Made / ICAL

Valladolid

Se avecinan días claves para el futuro de la empresa Made, de Medina del Campo, especializada en el diseño y fabricación de estructuras metálicas. La primera de esas fechas fundamentales, ha sido la de este martes 14 de agosto, jornada en la que se han reunido los trabajadores de la planta medinense con la ministra de Industria, Reyes Maroto. En ella se ha analizado el futuro para los 300 trabajadores, que se antojaba más o menos negro hace tan solo unos meses, y que se encuentran todavía esperando para ver si aplica o no el Expediente de Regulación Temporal (ERTE), después de que se produjesen discrepancias con el administrador concursal.

Alrededor de una hora ha durado este encuentro en el que también han participado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones y la alcaldesa de Medina, Teresa López, y en el que la ministra ha podido recabar la información necesaria sobre la situación que atraviesa esta mercantil.

Reunión con la Junta para trabajar de forma conjunta  

Maroto ha solicitado una reunión para los próximos días con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y ponerse a trabajar "para que Made siga en Medina". La ministra ha explicado que la Junta es quien posee las competencias en materia industrial, y ha expresado también su deseo por "trabajar conjuntamente en darle una solución y viabilidad a la empresa, garantizando seguridad jurídica a los posibles inversores y canalizando cuanto antes ayudas para acompasar ese proyecto de reindustrialización de la empresa”.

La ministra de Industria, Reyes Maroto anuncia que se reunirá con la Junta

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000184294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las tres administraciones -Ministerio, Junta y Ayuntamiento- gobernadas por partidos con diferente color político trabajarán por tanto, para evitar el cierre de esta empresa, que tiene dos posibles compradores. 

El delegado sindical de UGT de Made, Alfonso Lozano, ha calificado de "positivo" este encuentro con la ministraasegurando también que "la situación de los trabajadores es lamentable”, ya que llevan alrededor de 7 meses sin cobrar. Lozano ha facilitado también detalles sobre los posibles inversores, aunque subraya que lo más beneficioso sería que el grupo interesado en la compra, se haga cargo de las dos plantas, la de fabricación de torres y la de galvanizado.

Además en declaraciones a la Cadena SER, Lozano ha destacado la implicación de la consejera, Pilar del Olmo y de la alcaldesa, Teresa López en este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00