Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

De Tucumán a Bermillo

Conferencia en Sayago de la astrónoma argentina Olga Pintado

Olga Pintado en los estudios de Radio Zamora /

 La astrónoma argentina Olga Pintado dará una conferencia este miércoles en la Casa de Cultura de Bermillo de Sayago, bajo el título "Mi vida en la astronomía". Es un acto organizado por la Agrupación de Vecinos "La Mayuela".

 Olga Pintado es astrónoma y doctora en Física. Su Tesis fue calificada con un 10, con felicitación del jurado. Aunque Argentina, tiene raíces con Sayago (de donde eran sus abuelos), y es la quinta vez que visita nuestra provincia.

 Actualmente es investigadora del Conicet ( el equivalente argentino al Consejo Superior de Investigaciones Científicas), y en su currículo está haber sido investigadora visitante o invitada en Universidades y Observatorios en Polonia, Lituania, Vaticano, Austria, USA o Alemania. Es además profesora titular de los departamentos de Geofísica y Astronomía de la la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales y del Departamento de Física y Química de la Universidad de San Juan (Argentina).

 Olga descubrió (junto a dos austríacos) las primeras estrellas magnéticas fuera de nuestra galaxia, y es miembro de la Unión Astronómica Internacional desde el año 1997. Ha publicado hasta ahora más de 80 trabajos de investigación.

 Entre otras distinciones, fue elegida Mujer Destacada por la Federación Argentina de Mujeres Universitarias, es Socia Honoraria de varios Centros y Asociaciones astronómicas, y un observatorio (El Potrerillo) lleva su nombre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?