Sociedad
Tormentas

Criticas por el cierre del Parque Tío Jorge

Los vecinos denuncian que los servicios municipales lo han inspeccionado hasta en cuatro ocasiones y no se ha tomado ninguna decisión al respecto

Los bomberos continúan inspeccionando y podando el parque Tío Jorge / Google Maps

Zaragoza

La caída de ramas y tejas ha provocado daños en edificios y mobiliario urbano del Arrabal. Los bomberos han atendido más de 50 servicios relacionados con los efectos de las tormentas del pasado domingo. El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Rafael Tejedor, ha criticado que Alberto Cubero afirmase en los micrófonos de Radio Zaragoza que la tormenta no era excepcional.

"Resultan curiosas las declaraciones del señor cubero", ha señalado. "Que hable de que no se toman medidas especiales, pero sí que toman medidas excepcionales como ha sido el cierre del parque. Es la cuarta vez que este año se estudia el arbolado del parque".

De las cuatro, es la tercera ocasión que cierran el parque y Tejedor considera que "se tiene que tener una idea meridianamente clara de cuales son los árboles que tienen más o menos peligro." Apunta a la antigüedad del arbolado como un factor clave, así como el bajo nivel de la capa freática, que provoca inundaciones.

Además, Tejedor insiste en la necesidad de reducir las copas de los árboles porque "crecen hacia arriba de una manera muy alta y entonces hace que sea insoportable el peso que están sujetando" ante las rachas de viento.

Lorena Fernández, dueña del kiosko bar Jardín de Jorge, no puede entrar ni al parque ni a su establecimiento. Denuncia que el Ayuntamiento no la avisó. "Llegas al parque y te encuentras con la puerta cerrada. Ni a mis clientes ni a mis empleados se les avisó y te enteras cuando ves la cinta de la Policía".

Visiblemente molesta, ha lamentado las pérdidas que tendrá por el cierre y le preocupa no poder recoger los suministros. "A mí por ejemplo los pedidos me los traen los viernes. Si no dejan entrar a la gente que me lo trae, el fin de semana aunque abra lo tengo difícil para trabajar también".

Ni ella ni los cinco trabajadores que emplea podrán entrar hasta la apertura del parque. Por el momento, el cuerpo de bomberos continúa estudiando el arbolado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00