Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

POLÍTICA

Rafael Hernando: "El efecto llamada está ahí, es evidente"

El portavoz adjunto del PP dice que las mafias aprovechan de la mala política del Gobierno

Rafael Hernando, diputado por Almería.

Rafael Hernando, diputado por Almería. / Agencias.

 El Partido Popular tiene claro que las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de inmigración están siendo “disparatadas”. Un sentimiento que el portavoz adjunto del PP y diputado por Almería, Rafael Hernando, se encargó de reafirmar en una entrevista en TeleMadrid. Hernando habló de “los cambios” en la política migratoria y recordó que, en su opinión, “la inmigración debe de ser legal”, criticó al Gobierno de Pedro Sánchez señalando que “algunos empezaron su mandato con la demagogia del Aquarius que no ha traído cosas buenas ni para España ni para nuestros vecinos del sur como Marruecos” y no ocultó que para los populares “el efecto llamada está ahí y es una prueba evidente”.

Tráfico de personas

Recordó que este pasado fin de semana estuvo en la provincia y que “ya sabemos como trafican con los inmigrantes las mafias, una vez que pasan las fronteras llaman al 112 para que Salvamento Marítimo vaya a recoger a esas personas”. Afirmó que “las mafias han desviado sus rutas hacia Marruecos y lo que debemos hacer es ayudar a Marruecos para que pueda ejercer el control de sus fronteras”. Para el portavoz adjunto del PP “la política de Sánchez no ha sido positiva”, en materia de inmigración y afirmó que “si Sánchez va a cambiar esa política yo me alegro de ello. He sido portavoz de este asunto y sé como es”. Se mostró partidario de “hacer ese Plan Marshall que dijo Pablo Casado para África porque es imprescindible que la Unión Europea mire al sur y que se pueda ayudar a estabilizar a los países del norte de África y también económicamente a los del sur” y abogó por una inmigración “que sea legal”.

Giro a la extremaderecha

Rafael Hernando también se pronunció sobre las críticas de la ministra de Empleo y Migraciones, Magdalena Valerio, a Pablo Casado y al PP. Valerio aseguró hace unos días que “vemos que hay dirigentes recientemente elegidos por la derecha que no les perecía suficientemente el barco escorado a la derecha, que lo hacen a la extrema derecha para hacer competencia con Vox” y Hernando, entre ironía y un duro ataque recomendó a la ministra “que afronte mejor el verano, porque creo que le sienta muy mal el calor. Quizás eso haya elevado su temperatura y esté en estado febril y delirante si no, no entiendo sus palabras”. Para el popular, “ahora tenemos unos problemas que han sido fruto de la incompetencia de Sánchez y de esta ministra también y con ese discurso intenta decir esas tonterías, no puedo ser más suave”. Aseguró que España “ha cuidado mucho las relaciones con Marruecos porque la primera visita de Rajoy fue a Marruecos, como habitualmente se han hecho los presidentes del Gobierno, pero Sánchez decidió irse a París, cada no elige donde quiere ir. Pero me parece que esto lo estamos pagando” por eso le pidió al Gobierno “que corrija este tema”.

 

Defensa de Antonio Hernando

Sobre su relevo como portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados (que ahora ostenta Dolors Montserrat), Rafael Hernando afirmó que lo afrontó “bien, con tranquilidad” porque en su partido, según explicó, “nos llevamos bien y yo voy a seguir estando ahí porque he pasado situaciones similares.” Rafael Hernando recordó que fu portavoz de su partido “y dejé de serlo y luego portavoz en el Congreso y dejé de serlo. Nosotros no somos de noches de cuchillos largos como en el PSOE como hicieron con Antonio Hernando que lo pusieron en la quinta fila y lo tratan como si fuera simplemente un paria”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?