Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Adjudicada la redacción del proyecto para construir el tercer carril de la M-607

La actuación muy demanda por los vecinos de Colmenar Viejo y Tres Cantos supondrá una inversión de 26 millones de euros

Carretera M-607 en el norte de la Comunidad de Madrid /

La Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo se ha reunido con el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García para informarle de las novedades sobre uno de los proyectos más demandados por los vecinos del municipio, la construcción de un tercer carril en la M-607 que mejore una circulación cifrada en 60.000 vehículos diarios.

La redacción del proyecto para construir ese nuevo carril en la carretera que une Colmenar Viejo con Madrid capital ya ha sido adjudicado y supone el pistoletazo de salida de una actuación que permitirá incrementar la capacidad de esta vía tras una inversión de 26 millones de euros.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha recordado en Hoy por Hoy Madrid Norte que se trata de una reivindicación histórica que va a mejorar la movilidad de toda la comarca. El regidor cree que este proyecto además será un revulsivo para la atracción de empresas y la generación de riqueza en toda a comarca.

El proyecto del tercer carril de la M-607 tiene un plazo de ejecución de 15 meses, se establecerá en 7,3 kilómetros del trazado comprendido entre el enlace sur de Colmenar Viejo con la M-618 y el municipio de Tres Cantos.

La M-607 es la única vía de comunicación que tienen Colmenar Viejo, Tres Cantos, Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y El Boalo, además es la principal forma para acceder a la Universidad Autónoma y a los nuevos barrios del norte de Madrid capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?