Economia y negocios
Oferta pública empleo

2.660 personas inscritas en la OPE conjunta de Policía Local

Optan a una de las 226 plazas de agente de escala básica que se ofertan en 26 municipios vascos. La lista provisional de admitidos y la fecha de los exámenes se publicará el próximo 24 de agosto

Ayuntamiento de Bilbao

Bilbao

1.979 hombres y 681 mujeres se han inscrito en el segundo proceso de acceso y selección unificado de la Policía Local convocado por la Academia de Arkaute para optar a una de las 226 plazas de agente de escala básica ofertadas por 26 municipios vascos.

La lista provisional de admitidos se publicará el próximo 24 de agosto, día en que se dará a conocer a fecha de los exámenes, ha informado hoy el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. La previsión es que las pruebas teóricas comiencen a realizarse a finales de septiembre y el curso de formación se lleve a cabo en enero.

Es la segunda ocasión en la que se lleva a cabo una OPE conjunta de Policía Local en Euskadi, una iniciativa puesta en marcha por el Departamento de Seguridad en colaboración con la Asociación de Municipios Vascos (Eudel). En esta ocasión se han sumado los Ayuntamientos de las tres capitales, que han ofertado un total de 110 plazas el de Bilbao, 28 Vitoria y 8 San Sebastián.

También ofertan plazas los municipios de Portugalete (12), Sestao (9), Barakaldo (8), Santurtzi (6), Eibar (5), Bergara (4), Plentzia (3), Zumaia (3), Elgoibar (3), Gernika (3), Erandio (2), Mungia (2), Berango (2), Abanto-Zierbena (2), Amorebieta (2), Amurrio (1), Legazpi (1), Balmaseda (1), Beasain (1), Basauri (1), Ordizia (2), Pasaia (3) y Ermua (4).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00