Economia y negocios
Armilla

Las obras del plan de asfaltado entran en la recta final con la pintura viaria

El asfalto retirado de las calles se reutiliza para arreglar caminos y zonas de aparcamiento de tierra

Plan de asfaltado de calles en Armilla (Granada) / Ayto de Armilla

Granada

El Ayuntamiento de Armilla concluye el Plan de Asfaltado "un plan de mejora de infraestructuras viales que ha permitido invertir 261.200 euros en la reparación de 25 calles muy transitadas de la localidad". Para el concejal de Urbanismo, Sergio Baena, los trabajos se han realizado con fondos propios del Plan de Obras Financieramente Sostenibles.

El Plan afronta su recta final, con el pintado de la señalización horizontal: zona viaria de aparcamiento, líneas amarillas de particulares; cruces... Se ha procedido, asimismo, al recrecido de arquetas e imbornales. Las obras, ya concluidas, han supuesto la puesta en marcha de un plan ambicioso que en esta ocasión ha llegado a un total de 25 de calles.

Sergio Baena insiste en que estas intervenciones "son fruto del empeño de este equipo de gobierno por la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras municipales". Además, valora que "la buena salud económica de nuestro Ayuntamiento nos ha permitido poder llevar a cabo este plan ha supuesto eliminar prácticamente todos los baches y desperfectos que, por el uso, presentaban las calles de la localidad".

Este importante plan abarca un total de y 24.356 metros cuadrados de superficie asfaltada. Se ha diseñado un calendario con el fin de no originar molestias a vecinos y vecinas. El Plan de Asfaltado contempla asimismo la actuación en las calles Real de Motril, Carril de la Base Aérea, Málaga, Almería, Caserías, Nápoles, Las Campanas, Amapola, Alonso Cano, Velázquez, San Fernando, Juan Díaz del Moral, Vicente Aleixandre, Salamanca, Unamuno, Zorrilla, Sicilia, Sancho Panza y 8 de Marzo.

Ha recordado el edil "el compromiso de este equipo de gobierno por la modernización de las calles como elemento dinamizador de la propia localidad a través de una inversión lógica y coherente con las necesidades de la población

Reutilización

El consistorio reutiliza el asfaltado retirado de las calles para arreglar caminos y zonas de aparcamiento de tierra. En ese sentido, y con el objetivo de "aprovechar" el sobrante y los residuos del fresado, se están arreglando distintos caminos y zonas habilitadas para aparcamiento. Se ha arreglado ya el camino que une la Residencia de la Junta de Andalucía, prolongación de la Calle San Miguel, antiguo Camino del Jueves. Y, en cuanto a las zonas de aparcamiento, se cambiará el piso existente en las calles Valladolid, San Antón y Jardines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00