Sociedad
Incendiarios

Detenido un menor como presunto autor de dos incendios forestales en la Zarza

Uno de ellos causó el desalojo preventivo de 50 personas debido a la cercanía de las llamas a las viviendas

Incendio forestal / Cadena SER

Huelva

La Guardia Civil ha detenido a un menor como presunto autor de dos incendios declarados este verano en la Zarza. Las llamas se originaron en el paraje El Cerrejón, de Calañas. Uno de ellos causó el desalojo preventivo de 50 personas debido a la cercanía de las llamas a las viviendas. La detención del menor y la investigación policial es algo que tranquiliza al alcalde de Calañas, Mario Peña. La Fiscalía de menores ha dejado al menor en libertad tutelada de sus padres, sin medida cautelar alguna, según informa ABC.

En el entorno del paraje de La Zarza se han registrado fuegos tanto en 2016 como en 2017, por lo que se prevé que se abran pesquisas para determinar una posible relación o no.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el Seprona, procedió ayer a la detención de un menor como presunto autor de dos incendios forestales ocurridos el pasado seis de agosto y el 14 de julio en La Zarza, Calañas.

El último de ellos fue en la zona conocida como el cerrejón y afectó a 1,2 hectáreas de pinos. Las llamas llegaron a estar a unos 100 metros de las viviendas, siendo desalojadas momentáneamente unas 15 casas, y unas 50 personas que al poco tiempo pudieron volver a sus domicilios.

El Primero de los incendios, registrado el 14 de julio, fue en el mismo lugar y afectó a 80 hectáreas.

El menor fue trasladado inicialmente a las dependencias de la Guardia Civil de Calañas donde se le tomó declaración en calidad de investigado, en presencia de sus padres. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores que ha decretado su libertad bajo tutela de los progenitores sin medida cautelar alguna, según el diario ABC.

Este suceso coincidió además con otros fuegos activos importantes en la provincia de Huelva, como el de Almonaster la Real. La detención del menor y la investigación policial tranquiliza al alcalde de Calañas, Mario Peña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad