El Museo Arqueológico cerrará el fin de semana ante la falta de taquilleros
No están ninguno de los tres responsables de atender en las taquillas, y no hay más personal que pueda cubrir su puesto en el fin de semana.

Cadena SER

Sevilla
El Museo Arqueológico se verá obligado a cerrar al público este fin de semana ante la falta de personal en las taquillas. De lunes a viernes, es personal de otros departamentos el que se encarga de cubrir los puestos de los taquilleros que están de vacaciones pero, al llegar el fin de semana, nadie puede hacerse cargo de esta tarea.
Según informa Diario de Sevilla, en la plantilla del Museo Arqueológico hay tres responsables de las taquillas. De estos tres, el que se encargaba del turno de tarde se encontraba liberado desde junio por responsabilidad sindical y su puesto lo cubría personal de otro tipo, como conserjes o auxiliares de administración.
El problema ha llegado cuando los otros dos empleados se han ido de vacaciones en agosto, haciéndose cargo de estos puestos el personal anteriormente mencionado, pero quedando totalmente desatendido el turno de fin de semana. No hay trabajadores para atender en las taquillas el fin de semana y los vigilantes se niegan a desarrollar esa tarea.
Sería el segundo cierre en apenas un mes, tras la falta de vigilantes de seguridad que obligó a cerrar algunas salas a finales de julio. Una carencia en la plantilla sobre la que su directora, Ana Navarro, informó a Radio Sevilla que se trataba de "una situación puntual e imprevisible" propiciada por la baja de tres empleados en plenas vacaciones del resto de personal y que garantizaba el 100% de los servicios del museo durante el resto del verano.
Los trabajadores culpan a la Consejería de Cultura y su falta de organización, y encuentran inexplicable que no se haya reorganizado el cuadrante de vacaciones ante unas circunstancias de este estilo.




