Ocio y cultura

Primer día grande de las fiestas de Tafalla

Jornada para honrar a nuestra señora de la Asunción y día de homenajes

Corporación municipal / Cadena SER

Tafalla

Los bailes de la comparsa de gigantes y del grupo de dantzaris han centrado la atención del público en el primero de los días grandes de las fiestas de Tafalla. Esta actuación se ha convertido en una de las grandes citas junto al desfile de ida y vuelta de la corporación y su vistoso séquito a la iglesia de Santa María.

Día para honrar a nuestra señora de las Asunción que comenzaba bien temprano con la tradicional aurora y la ronda de txistularis. Ya hacia las 10 y media de la mañana, la corporación municipal partía de la Plaza de Navarra en un vistoso desfile hasta la iglesia de Santa María donde se ha celebrado la misa mayor.

De vuelta a la Plaza, los bailes a cargo de la comparsa y el grupo de danzas deleitaba a un numeroso público. En un día en el que como cada año se ha homenajeado a diferentes personas y colectivos por su trayectoria y vinculación con Tafalla. En esta ocasión: Javier Torralba, por la defensa del Medio Ambiente de Tafalla en su blog; Rafael Del Amo, por su reciente cargo en la Federación Española de Fútbol; Julian Zufiaurre, por su trayectoria en el deporte de perros con trineo; el equipo de Fútbol Femenino Peña Sport, por su trayectoria en el fútbol durante estos últimos 25 años; Manuel Zapata, por sus participación en el programa de televisión “¡Boom!”, de gran audiencia; Sabina Puértolas, por su trayectoria profesional, los logros y éxitos obtenidos, ya no sólo a nivel nacional, sino también internacional; Fermin Balenzia, el Trovador de la Memoria, cantautor; Uxúa López, una mujer en el mundo de la investigación, sin duda, una muy buena trayectoria profesional; y Oscar Villafañe, por su trayectoria como médico especialista en cirugía plástica y reparadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00