Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Sucesos

Castellar se moviliza por la muerte de la paisana, Leyre

Hoy se ha desarrollado una concentración para condenar la muerte de la joven que nació en Castellar, localidad en la que vivió sus primeros años de vida. Su abuela fundó hace 25 años la primera asociación de mujeres.

Concentración Castellar / Cadena Ser

Úbeda

En Castellar, hoy las banderas ondean a media asta. En este municipio de la comarca del Condado nació Leyre, la joven de 21 años que falleció en la madrugada del martes, en la localidad granadina de Dúrcal.

Fue apuñalada y más tarde trasladada a un centro de salud, donde fue abandonada por el presunto autor, un hombre de 38 años de nacionalidad marroquí, quien más tarde fue detenido como presunto autor de muerte.

Radio Úbeda

Aunque por motivos familiares, Leire abandonó la localidad castellariega cuando era niña, allí aun se le recuerda. Por ello hoy, se ha desarrollado una concentración a las puertas del ayuntamiento, organizada por las dos asociaciones de mujeres y el gobierno local. Se ha pretendido condenar este nuevo caso de violencia de género que ha dejado sin vida a una joven, nacida en Castellar, en el seno de una familia foránea, que recaló en nuestra tierra, por motivos laborales. Precisamente, según nos contaba la presidenta de la asociación Clara Campoamor, Maxi Fernández, fue la abuela materna de la víctima, la que hace 25 años fundó esta asociación de mujeres, convirtiéndose en su primera presidenta.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00