Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
IVF

El Consell espera que la deuda de la Sociedad de Garantía Recíproca se reduzca a 15 millones de euros este año

Esta reducción es posible gracias al plan de saneamiento que el Consell ha aplicado ante el descalabro económico de la SGR tras avalar negocios en el sector del ladrillo

Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas / Cadena ser

Valencia

El Gobierno valenciano espera que a final de año la deuda de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) quede reducida a 15 millones de euros. Una reducción que ha sido posible gracias al plan de saneamiento que el Consell se ha visto obligado a aplicarlo ante el descalabro económico de la SGR tras avalar negocios en el sector del ladrillo.

Operaciones que provocaron el hundimiento de la sociedad y que precipitó la intervención del Consell, que salió a su rescate. Después de dos años se ha conseguido pasar de los 400 millones de euros a los 15 millones con los que se cerrará este ejercicio. Manuel Illueca, el director del Instituto Valenciano de Finanzas, del que depende la SGR, se muestra optismista sobre el futuro de esta entidad. Además, el responsable cree que ya ha recuperado el camino que nunca debió abandonar, el apoyar al autónomo y a la empresa. De hecho están aumentado los avales que concede para financiar a microempresas. Si hace 2 años pudieron dar 1 millón de euros de avales, el año pasado avalaron 5, y este año prevén alcanzar 15 millones de euros de avales.

Manuel Illueca, director del IVF: "La SGR tiene un camino por delante"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000338442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, el Instituto Valenciano de Finanzas ha abierto el plazo para la selección de los intermediarios financieros que gestionarán los microcréditos destinados a desempleados para financiar sus proyectos de emprendimiento y que quieran crear o desarrollar su propia microempresa.

Y es que, además de inyectar dinero en la economía social, en proveedores de la Generalitat del tercer sector a los que les cuesta cobrar las subvenciones públicas, el IVF también va a desarrollar programas para la firma de microcrétidos dirigidos a personas desempleadas, en exclusión y ONG's.

Manuel Illueca, director del IVF: "En estemos momento estamos asumiendo riesgo en proyectos de inverisón con desempleados, personas con riesgo de exclusión y ONG's"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000338443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00