Deportes
Caza

Arranque desigual de la media veda en Castilla y León

Los cazadores se quejan de la gran cantidad de crías de codorniz, por lo que en algunas zonas tendrán que esperar unos cuantos días para cazar. Algunas prácticas agrícola suponen también problemas en esta campaña que estará abierta hasta el 16 de septiembre

Imagen de un cazador en esta primera jornada de la media veda / ICAL

Valladolid

Primer día de caza dentro de la campaña de media veda, y las previsiones no han fallado. Ha sido según el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, una jornada desigual, dependiendo de la zona de la comunidad, a pesar de los buenos condicionantes. Asegura que la cantidad de codornices es muy buena, pero que la mayoría son crías y habrá que esperar alrededor de 15 días para poder cazarlas. 

Santiago Iturmendi valora el primer día de media veda

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000184363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la zona sur y en la oeste como ya se preveía no ha sido un buen día, porque además las prácticas agrícolas en algunas provincias, donde algunos agricultores ya han arado las tierras tras la cosecha, han hecho que no haya animales en estas zonas. Iturmendi pide a los propietarios de las fincas que esperen a que se abra la media veda para desempeñar estas tareas.

Los mejores datos de hoy se han registrado en la zona de la Bureba en la provincia de Burgos, pero por ejemplo en Valladolid, la media de triunfos se queda tan solo en 2, algo que ha calificado Iturmendi como "desastroso". Esta media veda estará abierta hasta el próximo 16 de septiembre, y se podrá cazar los días habilitados para tal fin, concretamente; todos los martes, jueves, sábados y domingos hasta esa fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00