Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Dos detenidos por abusos y tocamientos a chicas durante la Feria de Málaga

La Policía Local abre más de 270 actas por consumo de estupefacientes y hay 28 arrestados por riñas o conducir ebrio

Los agentes municipales realizan los controles durnate la Feria de Málaga

Los agentes municipales realizan los controles durnate la Feria de Málaga / Ayuntamiento de Málaga

Dos personas ha sido detenidas acusadas de presuntos abusos sexuales, en concreto, por tocamientos reiterados a chicas durante la Feria de Málaga según ha confirmado en la Cadena SER el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés.

Ambos individuos han quedado a disposición de la Policía Nacional de Málaga para llevar a cabo la correspondiente investigación a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas.

A lo largo de los cuatro días de fiestas en la capital malagueña se han abierto algo más de 270 actas por posesión o consumo de estupefacientes (el doble que el año pasado), se han producido 14 detenciones por conducir ébrios (cifra que a finales de las fiestas -si se mantiene este ritmo- supondrá duplicar la cantidad de la Feria de 2017 ya que los controles se han incrementado) y 36 reyertas, ninguna de ella de gravedad según detalla el área de seguridad. Además, 14 personas han sido arrestadas por los agentes municipales por desobediencia a la autoridad, precisamente durante las peleas en las que ha intervenida la policía municipal de Málaga.

Las intervenciones de arma blanca durante estos festejos ascienden a nueve casos. Los agentes realizan cacheos rutinarios lo que ha provocado un descenso paulatino en los últimos años en este tipo de incautaciones. Además, tres casetas han sido amonestadas por venta ilegal de alcohol. Ninguna ha sido cerrado, las tres ha podido operar con normalidad tras subsanar las incidencias.

Una feria que transcurre "con tranquilidad" y con un "descenso significativo" del número de asistentes al Centro Histórico mientras que ha subido el número de visitas en el real de Cortijo de Torres, según ha detallado el edil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?