Fútbol

El Tarancón elimina al Toledo en los penaltis (1-1)

La eliminatoria de cuartos de final se dirimió desde los once metros

Jugadores taranconeros festejan el primer gol del partido / SER Toledo

Toledo

El CD Tarancón se ha convertido en el segundo equipo clasificado para semifinales de la Copa Junta de Comunidades al eliminar al Toledo en la tanda de penaltis después de un partido que calcó el resultado de la ida (1-1).

Fue un partido con una parte para cada equipo. En la primera el Toledo, con más 'titulares' que en el partido de ida, llevó más peligro a la portería rival, especialmente una ocasión de Iván Bueno y un gol de Adri anulado por fuera de juego. 

En la segunda los blanquiazules estuvieron más entonados y fueron los primeros en tener puntería y adelantarse con gol del exjugador verde Tajamata. El Tarancón, que se tomó muy en serio el torneo (con decenas de aficionados acompañando al equipo) tuvo la oportunidad de conseguir el segundo pero Machuca hizo la parada de la mañana. A partir de entonces el Toledo empezó a crecer hasta empatar Manu sin portero tras una buena jugada de Rubén Moreno. En el 83' la tuvo el Toledo, que acabó con diez jugadores, para lograr el pase que se dilucidó en una tanda de penaltis perfecta y sin fallos de los lanzadores visitantes.

El Tarancón conocerá su rival este sábado cuando se cierre la eliminatoria que enfrenta al Villarrubia con el Calvo Sotelo, de momento con ventaja villarrubiera (1-0).

Fichajes mexicanos 

Según ha reconocido Fran Cano, entrenador del Toledo en rueda de prensa, uno de los mexicanos que recalarán en el equipo es Obed Esaú, jugador que acabó siendo muy útil en la segunda vuelta de la pasada temporada. Los otros dos serán de perfil joven como el propio Obed. 

Pol Lorente, a Egipto

El preparador físico del Toledo ha aceptado la oferta de la federación egipcia y se convertirá en el nuevo responsable específico de la preparación del combinado norte-africano. Pol, uno de los veteranos en la estructura del Toledo, sigue así los pasos del último adjunto a la dirección deportiva, Tito García Sanjuán, nombrado recientemente ayudante del seleccionador Javier Aguirre.  

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00