Un niño de 4 años se marcha a casa por un agujero de su granja escuela
El gerente del centro admite que su "gran error" fue no escuchar que el pequeño llevaba una semana advirtiendo de su posible fuga
Alicante
En Beniarbeig, afortunadamente la temeraria iniciativa de un niño de cuatro años ha quedado solo en un susto. El pasado lunes el pequeño decidió escaparse a través de un agujero, de la granja-escuela a la que acude este verano, y presentarse en su propia casa recorriendo él solo la distancia de más de 600 metros que separa a ambas.
El niño caminó por una travesía de doble dirección y otras calles, atravesando antes huertos y bancales. La sorpresa de sus padres fue mayúscula, al encontrarse al pequeño en torno a las dos y media frente a su puerta, solo, una media hora antes de tener que ir a recogerlo al recinto.
El gerente de esta granja-escuela, Enrique Enguix, explica que llevan 37 años trabajando y que "la monitora no levanta cabeza" por lo sucedido, pero dice que no es el primer niño que se fuga de un centro o un colegio, y que "si un niño quiere salir, se sale".
Enrique Enguix: "Si no hubiera estado ese agujero se hubiera salido por arriba"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Su "gran error", admite, ha sido no saber "diagnosticar" a tiempo las intenciones del pequeño, que llevaba una semana advirtiendo de ellas.
Enrique Enguix: "El niño llevaba una semana diciendo: por ahí recto se va a mi casa"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El centro acoge en agosto a 70 niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años. Asegura que cuentan con la ratio suficiente de monitores, de uno por cada once niños.
Hace tres años, en plenas fiestas de Hogueras en Alicante capital, un niño de 3 años desapareció de su casa y antes de encontrarlo en la Rambla recorrió también a solas hasta dos kilómetros por el centro de Alicante.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...