BLASGON adecentará la Estación de Autobuses
La Junta adjudica a la constructora arandina la reforma de estas instalaciones

Estación de autobuses / Cadena SER

Aranda de Duero
BLASGON se encargará de las obras de reforma y acondicionamiento de la estación de autobuses de Aranda. La Consejería de Fomento ha firmado con esta constructora arandina el contrato por el que le adjudica unos trabajos que desde hace mucho tiempo se vienen echando en falta para adecentar estas instalaciones y ponerlas a la altura de un municipio de 33.000 habitantes como es éste.
Los trabajos salieron a finales de febrero a contratación con un presupuesto base de licitación de 242.000 euros a través de un procedimiento negociado sin publicidad, invitando a competir a tres empresas: Contratas y Obras San Gregorio Transportes, Construcciones y Rehabilitaciones STOA y Transportes y Construcciones Blasgon. Hechas las valoraciones, aunque la oferta económica de esta última, 241.733 euros, era ligeramente más cara que la de su inmediata competidora, STOA, que se ofrecía a hacerlo por 239.514, la constructora arandina logró mayor puntuación en otros aspectos, como el de mejora y acopio de materiales, o su compromiso de reducir en dos semanas el plazo de ejecución, que es de cuatro meses.
Con estas obras, se pretende mejorar sustancialmente la iluminación de este recinto, que es uno de los aspectos que más quejas suscita. El resto del proyecto es obra civil que afecta a la zona de aparcamiento, el vestíbulo, las dársenas, las zonas verdes y la cafetería.




