Economia y negocios
Tanatorios

Solicitan una licencia para construir un tanatorio en Cubillos del Sil

La empresa Otero López será la encargada de la gestión del nuevo tanatorio

Panorámica del polígono El Bayo / Cadena Ser

Ponferrada

Se trata de una solicitud de licencia ambiental para desarrollar la actividad de tanatorio y construir el edificio correspondiente en una parcela del polígono industrial El Bayo de Cubillos del Sil, según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia de León.

La empresa que pondrá en marcha el tanatorio es Otero López, que ya cuenta con servicios funerarios en Cacabelos y Ponferrada. La intención de la compañía es prestar servicios a la localidad de Cubillos, hasta ahora sin tanatorio, y a algunos pueblos adyacentes, como Cabañas Raras y Sancedo.

La instalación funeraria prevista contará con dos salas y velatorio, así como un recibidor y una sala de tanatopraxia. La parcela también dispondrá de un aparcamiento en la zona exterior.

El periodo de información pública se abrirá en un plazo de diez días desde la publicación de la solicitud, para que los interesados o afectados por dicha actividad puedan presentar las alegaciones correspondientes.

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil tramitará el expediente, que se encuentra depositado actualmente en sus dependencias y puede ser consultado durante horario de oficina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00