Música
MÚSICA

Más de una decena de grupos acudirán al Festival Tronco Sonoro de Balboa

En su segunda edición, el festival sonará al ritmo del blues, el rock y el soul con grupos conocidos en la escena nacional e internacional

Festival Tronco Sonoro en su primera edición / Tronco Sonoro

Ponferrada

Del 17 al 19 de agosto, las localidades bercianas de Palloza Plaza y Palloza de Chis, entre otras, acogerán en sus escenarios el Festival Tronco Sonoro. En su segunda edición, no solo contará con actuaciones musicales, también con el I Curso Intensivo de Blues, la II Muestra de Artesanía y el I Encuentro de Escultores de arena y madera.

El viernes comenzarán a sonar los acordes de los primeros grupos participantes a partir de las siete de la tarde. Al día siguiente, Mr. Zarro dará inicio, a la una de la tarde, a una velada musical que continuará con grupos como Bis a Bis o Gatos Swing, que amenizarán a los asistentes hasta la madrugada. El domingo, Tronco Sonoro se escuchará desde las dos a las siete de la tarde, cuando se culminará el festival con una Jam Session y una fiesta de despedida.

Los asistentes también podrán disfrutar de otras actividades como el I Curso Intensivo de Blues, con profesores de armónica, slide guitar y batería. En esta línea, el sábado se hará un homenaje a la cantante de blues Big Mama Thornton en el Museo Casa de las Gentes, con la presentación de la novela 'Una chica sin suerte' de Noemí Sabugal, donde se relata la gira europea de la artista estadounidense.

Además, en el festival se celebrará la II Muestra de Artesanía con exhibiciones del trabajo de varios artesanos y el I Encuentro de Escultores de arena y madera. Para los más pequeños, Festival Tronco Sonoro instalará un tiovivo artesanal en el entorno de la pradera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00