Política

Zero Waste Cádiz nace para borrar la huella ecológica de acento gaditano

La impulsora de la idea, Ana Peralta, explica el proyecto en Hoy por Hoy Cádiz

Fotografía aérea de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El Hoy por Hoy Cádiz ha contado con la presencia de Ana Peralta, una gaditana que ha impulsado la iniciativa Zero Waste Cádiz, en virtud de la cual un grupo de jóvenes gaditanos se concentra periódicamente en las playas de la ciudad para realizar una recogida de residuos y tratar de borrar la huella ecológica que se deja desde Cádiz.

La filosofía del proyecto no es tanto acometer una limpieza en profundidad de las playas sino concienciar a la ciudadanía de la importancia de que no deje residuos contaminantes en espacios públicos para así mejorar las perspectivas del futuro ecológico del planeta.

Entrevista a Ana Peralta - Zero Waste Cádiz

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000067301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los participantes en las acciones convocadas por Zero Waste Cádiz deben llevar su propio material para recoger los residuos. La iniciativa acumula ya varias convocatorias y aquellas personas que quieran participar en ella pueden seguirla por distintos perfile en redes sociales.

El proyecto va a intentar recabar apoyos en las administraciones públicas de la provincia con la idea de ir consolidando esta apuesta por la concienciación ecológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00