Sociedad
Robos

Acusado de hasta 17 robos en vehículos

La Policía Nacional ha logrado detener a un ubetense como presunto autor de estos hechos

Oleada de robos en la ciudad de Úbeda / Policía Nacional

Jaén

Un ubetense acusado de hasta 17 robos en vehículos ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un gran número de robos en el interior de vehículos y un hurto. Es un hombre de 42 años al que se le atribuye la presunta autoría de estos robos en interior de vehículo, cuatro de ellos en grado de tentativa, y el referido hurto.

La Policía Nacional comenzó las investigaciones en julio, cuando los miembros de seguridad observaron un sospechoso repunte de ilícitos penales de este tipo. "Se observó que todos los casos se habían producido en lugares concretos, durante unas franjas horarias determinadas y con un modus operandi similar, mediante la fractura de alguno de los cristales de las puertas con un objeto contundente".

Inmediatamente, la Policía estableció un dispositivo de seguridad que incluía a efectivos de uniforme y paisano, para la prevención e investigación que dio como resultado la identificación del presunto autor. Fue así como los agentes reunieron suficientes indicios "para la atribución de responsabilidad en la presunta autoría de los hechos a un individuo que fue detenido".

Aunque la investigación continúa abierta para poder estudiar la documentación incautada, el detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00