Últimas noticias Hemeroteca

Mejías apuesta por la continuidad en el deporte leonés

La nueva responsable del área seguirá la política llevada a cabo por el dimidito López Benito. Las Escuelas Deportivas Municipales seguirán siendo el punto fuerte de la gestión.

La concejala Mejñias, en el centro, visitó alguno de los Campus Deportivos del verano /

La operación Enredadera salpicó a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, cuyo gestor durante los últimos siete años, José María López Benito, presentó su dimisión al estar investigado por su participación en la trama. Su relevo en el cargo, Marta Mejías, a su vez edil de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, asume el puesto con una clara intención continuista y sin olivdar la labor de su predecesor.

En su primer acto relativo a la parcela de Deportes, Mejías insistió en "continuar las lineas de trabajo y objetivos que mantenía López Benito", o lo que es lo mismo, "promover la actividad física y apoyar las colaboraciones con los clubes, federaciones deportivas y deportistas" teniendo como referencia inmediata "el comienzo de las Escuelas".

El deporte base como apuesta municipal se traduce en proyectos como los Campus Deportivos que este verano cuentan con la participación de 2368 jóvenes en las 26 modalidades ofertadas y un incremento en las plazas ocupadas del 10%. La concejala destacó en su visita al Pabellón La Torre las actividades de Multideporte (759 plazas), el campus de fútbol PequeCultu (263) y patinaje (165).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?