Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Sanidad abre expediente al jefe de oncología del Ramón y Cajal

Dejó vacantes tres plazas de especialista cuando el resto de oncólogos del servicio atiende diariamente al doble de pacientes que debería. Comisiones Obreras ha denunciado el asunto en Inspección de Trabajo

CC.OO

Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad ha abierto un expediente al jefe de oncología del Ramón y Cajal, Alfredo Carrato, por haber dejado vacantes tres plazas de especialista, cuando el resto de oncólogos del servicio se veían obligados a atender diariamente al doble de pacientes.

La presión asistencial sigue siendo tan elevada que comisiones Obreras ha denunciado la situación ante la Inspección de Trabajo. En los últimos meses se llegaron a producir demoras de más 60 días para realizar la revisión oncológica a dos centenares de pacientes.

Los especialistas del servicio llevan muchos meses alargando sus turnos, protestando por la carga asistencial y enviando cartas a la gerencia por la saturación del servicio, mientras su jefe, Alfredo Carrato, tenía permiso desde hace casi un año para contratar a un oncólogo fijo. Recientemente le dieron también el visto bueno para contratar a dos oncólogos más para realizar sustituciones en verano.

Luis Mancera, delegado de Comisiones Obreras en el Hospital Ramón y Cajal, cree que: "Como recientemente hemos firmado un acuerdo, en la Mesa Sectorial, que ordena definitivamente la forma de contratación de los médicos, Carrato seguramente está buscando la forma de saltarse esto a la torera para poder contratar a quien él quiera."

La saturación en las consultas no es nueva "Desde Comisiones Obreras hemos denunciado en Inspección de Trabajo la situación de los oncólogos del servicio porque cuando acaba su horario, a las tres de la tarde, tienen todavía la consulta llena y no se pueden marchar a sus casas".

Desde la Consejería nos confirman que ante esta situación han decidido abrir un expedienta al jefe de servicio que, Alfredo Carrato, que por cierto, se acaba de coger ocho semanas de vacaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00