Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

La feria es rentable

El estudio de impacto económico realizado el pasado año marca las pautas de trabajo de la Semana Renacentista

Los desfiles de abanderados animan cada día la Feria Imperiales y Comuneros

Los desfiles de abanderados animan cada día la Feria Imperiales y Comuneros / Cadena Ser

De forma pionera, el pasado año se elaboró un estudio de impacto socioeconómico de la Semana Renacentista de Medina del Campo. Un proyecto desarrollado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y que determinó un impacto de unos 4 millones de euros para la economía medinense.

El estudio se realizó a lo largo de un año, feria incluida, con la colaboración de la organización, comerciantes, hosteleros y colaboradores de la Semana Renacentista. En él no sólo se estableció el posible beneficio económico, sino también la forma de actuar en próximas ediciones, ya que se analizaron algunos cambios en Medina como el consumo de agua o la recogida de basuras. Todo ello llevó a la conclusión de que Medina experimenta un impacto socioeconómico de unos 4 millones de euros no sólo en el ámbito hostelero o comercial, sino también en lo que suponen los preparativos y el movimiento económico previo.

A través del estudio también se determinó que el mercado de época del año 2016 había marcado un límite en lo que a participación se refiere y por ello, se determinó reducir las paradas para compatibilizarlo mejor con el comercio local. Así, este año hay unas 200 paradas, es decir, un mercado más reducido pero más extendido que pueda seguir sumando datos positivos al impacto que este año pueda tener la Semana Renacentista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?