Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Portazo a los pacientes del centro de salud de Churra

Varios usuarios con cita previa se han encontrado este martes la consulta de su médico cerrada sin previo aviso y sin ningún tipo de explicación

Imagen de las consultas cerradas, sin previo aviso, en el centro de salud de Churra /

Saturación en el Consultorio Médico de Churra por falta de personal: dos de las tres consultas de las que dispone el centro han amanecido cerradas y solo hay una médico para atender las citas previstas que además, está encargada de Urgencias.

Los pacientes han pedido durante estos días su cita vía telemática con plena normalidad para este jueves y se les ha adjudicado un turno. La sorpresa ha sido cuando al llegar al Consultorio de la pedanía, solo una de las tres consultas de las que dispone Churra estaban abiertas, en las puertas de los dos restantes cuelga un papel que dice "CONSULTA CERRADA".

Los pacientes han acudido esta mañana a sus citas y desde la recepción del centro no saben cuándo la Consejería de Salud pondrá médicos sustitutos para paliar la situación. Enrique Mirabet, uno de los pacientes afectados por este desajuste, contaba así la situación que se ha vivido durante esta mañana en el Centro de Salud.

Esta situación está teniendo lugar la misma semana en la que hemos conocido que en Macisvenda, Municipio de Abanilla, existían también problemas que impidieron que varios pacientes fuesen atendidos con normalidad. La Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública, recomienda a los pacientes realizar una reclamación al Servicio Murciano de Salud y al Gobierno Regional, quienes ,dice la Asociación, son los responsables de colocar a los sustitutos en sus consultas.

La Presidenta de esta Asociación, Teresa Martín, ha expresado esta mañana en Hoy por Hoy Región de Murcia cuáles son los problemas que plantea una situación así.

La escasez de personal sanitario ya ha afectado a zonas como Churra, Alquerías, Águilas, Patiño, Yecla, Caravaca, El Progreso o Macisvenda, cuando se anunció que se cerrarían este verano de 2018 menos centros médicos que en años anteriores,  hechos que responden, según Teresa Martín,  "a una total falta de planificación".

¿Qué dice la consejería de Salud?

Según informan, textualmente, fuentes de esta consejería: "Uno de los médicos ha solicitado excedencia, a la que tiene derecho, y se ha estado buscando una solución pero no hay médicos en bolsa para contratar. Esta baja puede generar algunos retrasos en lo que son las consultas programadas pero en todo momento la asistencia sanitaria está asegurada y la atención se presta tanto en este consultorio como en el centro de salud de referencia en los casos en los que sea necesario".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?