Usuarios del gimnasio del Patronato de Deportes recogen firmas contra su traslado a un sótano
Exigen volver al edificio de las piscinas climatizadas de Eras de Santa Marina

Instalaciones deportivas de Eras de Santa Marina, en Palencia, cuyas obras están a punto de finalizar / Radio Palencia

Palencia
Los casi 300 usuarios del gimnasio o sala cardiovascular del Patronato Municipal de Deportes de Palencia recogen firmas e incluso amenazan con movilizarse por su traslado a un sótano del Pabellón Municipal de Deportes debido a las obras que se están acometiendo en las instalaciones deportivas de Eras de Santa Marina. Los afectados aseguran que "aunque el traslado iba a ser provisional, saben que el Ayuntamiento tiene previsto dejarles allí permanentemente".
Los ciudadanos que participan en esta actividad deportiva, dicen estar en contra de esa medida. Afirman que en el sótano en el que se les ha reubicado "difícilmente caben veinte personas y en el vestuario no entran más de cuatro". Califican de error la posibilidad de quedarse permanentemente en el sótano del Pabellón y reivindican su retorno al edificio de Eras de Santa Marina donde se encontraban con anterioridad.
Inciden en que la mayoría ha renovado la suscripción para todo el año porque desde el consistorio se les prometió que recobrarían la normalidad. Lamentan que desde la institución municipal no se les hay contestado a los correos que han remitido pidiendo una reunión con el Alcalde. Según estos ciudadanos, desde el Ayuntamiento se habla de una medida excepcional consistente en tirar los tabiques del sótano para meter todas las máquinas. Los usuarios del gimnasio recuerdan que la altura del techo es muy baja y resulta imposible anclar las espalderas que ahora están sueltas.
En correos dirigidos a esta emisora, remarcan que los ánimos "están muy calientes entre los afectados" y confirman que se están recogiendo firmase incluso se pretende hacer movilizaciones, al igual que hicieron los integrantes del grupo de escalada. Es más, anuncian su intención de acudir al Pleno del Ayuntamiento para expresar su malestar y pedir su vuelta a las instalaciones originales. Mantienen que trabajadores y funcionarios de la concejalía de deportes les dicen "extraoficialmente" que tanto ellos como los técnicos, piensan lo mismo que los usuarios, aunque el Ayuntamiento " no hace caso a los técnicos".




