Proponen convertir el antiguo edificio de Hacienda en un centro cultural
El potencial cultural que tiene Pontevedra, según destacó Rafa Domínguez, se ha con vertido en la catapulta que dispara la campaña electoral del PP pontevedrés para las municipales del próximo año

Cadena SER

Pontevedra
El PP de Pontevedra está ya en plena precampaña electoral de cara a las municipales. El potencial cultural que tiene Pontevedra, según destacó Rafa Domínguez, se ha con vertido en la catapulta que dispara la campaña electoral del PP pontevedrés para las municipales del próximo año.
El candidato popular propone la creación de un clúster cultural, que funcione como motor económico de una ciudad que definió como gravemente enferma de empresas y creación de empleo.
En esta plataforma, apuntó Domínguez, tendrían cabida la Facultad de Bellas Artes, el Museo, la Escuela de Moda, Afundación y la Uned entre otros posibles actores. Es un cluster, dijo, pensado para rentabilizar la labor de todas estas entidades tanto cultural como económicamente.
Paralelamente, el PP de Pontevedra y su candidato a la alcaldía propone convertir la antigua sede Hacienda, en una Casa de Cultura, que lleve el nombre de Alexandre Bóveda.
Este viejo edificio pontevedrés ya se imaginó como Parador, Hotel de Cinco Estrellas, y otras fantasías de los políticos locales.
Con estas iniciativas Rafa Domínguez acelera su campaña electoral, y destapa el tarro de sus propuestas para acabar con la apatía del gobierno de Fernández Lores, que, en palabras del líder popular, está viviendo de las rentas desde el primer mandato.




